El Ayuntamiento de Puertollano, en colaboración con Aguas de Puertollano, ha anunciado el inicio de las obras de mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Calveros. Este proyecto, que forma parte del Plan de Obras Municipales (POM 2025), implicará cortes temporales de tráfico, que se llevarán a cabo en fases para minimizar las molestias a los ciudadanos.
Las obras se realizarán en el tramo de la calle Calveros que va desde la Plaza Palacio hasta la Carretera de Córdoba, y se dividirán en dos etapas. La primera fase comenzará el próximo martes y durará hasta el 13 de febrero, afectando el tráfico en el tramo entre la Plaza Palacio y la Calle Encomienda. La segunda fase, por su parte, se extenderá desde el 16 de febrero hasta el 13 de marzo, y abarcará el tramo entre la Calle Encomienda y la Carretera de Córdoba.
Durante ambas fases de las obras, se mantendrá el acceso a los garajes de los residentes afectados, garantizando la entrada diaria en horario de 18:00 a 07:30 horas y todos los fines de semana. Esta medida tiene como objetivo minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos.
En los días previos al inicio de las obras, ya se han llevado a cabo trabajos de replanteo y catas que no requirieron el corte total del tráfico. Mañana, el 20 de enero, se instalará cartelería informativa dirigida a los vecinos de las calles Calveros y Encomienda, y el martes se procederá a la señalización correspondiente de las restricciones de tráfico.
Desde el Ayuntamiento, se solicita la colaboración y comprensión de los vecinos ante las posibles molestias derivadas de estas obras, recordando la importancia de respetar la señalización provisional instalada, tanto por razones de seguridad como para facilitar el desarrollo de los trabajos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

