La Junta de Gobierno Local ha dado inicio al expediente de contratación por procedimiento abierto para la prestación del servicio del “Plan Corresponsables de Puertollano 2025-2026”, que tiene un importe total de 195.087,99 euros. De esta cantidad, 137.286,92 euros corresponden a la subvención otorgada por la Junta de Comunidades, mientras que 57.801,07 euros son aportación municipal.
Este plan tiene como objetivo principal favorecer la conciliación y la gestión de los tiempos de las familias con niños y jóvenes de hasta 16 años, promoviendo un enfoque de corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Además, busca reconocer y dignificar el valor de los cuidados mediante la profesionalización del sector.
El Ayuntamiento de Puertollano realizará una aportación obligatoria de 22.198,93 euros e incluye en su presupuesto una partida de 57.801,07 euros para cubrir costes que no sean contemplados o que estén limitados por el proyecto de la Junta. Esto se suma al compromiso por ofrecer una mayor eficacia del programa y un mejor servicio a la ciudadanía.
Las aportaciones complementarias al plan provienen de diversas fuentes, incluyendo 44.413,95 euros del fondo 15 del Ministerio de Igualdad, 44.381,75 euros de fondos del Gobierno Regional y 26.198,92 euros en forma de excedentes.
El Plan Corresponsables ha demostrado ser un recurso valioso, ya que durante el curso escolar anterior atendió a 229 familias y 338 niños, distribuidos en diferentes grupos de edad: 6 menores de 3 años, 149 de 3 a 6 años, 125 de 7 a 9 años, 53 de 10 a 12 años y 5 de 13 a 16 años.
Con este nuevo impulso, la Junta de Gobierno pone de manifiesto su compromiso con la conciliación familiar y la atención a las necesidades de la comunidad, esperando atender a un número aún mayor de familias en el próximo periodo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha


