El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido novedades muy optimistas durante su visita a las instalaciones del futuro Campus Universitario de Guadalajara. Según sus declaraciones, dos importantes proyectos para la ciudad están en camino de iniciar sus fases de construcción en un futuro cercano.
En primer lugar, García-Page se refirió al proyecto de la futura residencia Los Olmos de Guadalajara, mencionando que la primera piedra de este importante proyecto podría ser colocada en la próxima primavera o, a más tardar, en el verano. El presidente recordó que el pasado 25 de enero se dio luz verde al proyecto definitivo de la residencia, y expresó su deseo de que se pueda comenzar tan pronto como sea posible.
Además, el presidente mencionó otro proyecto significativo para la ciudad: el acondicionamiento de la parte antigua del Hospital Universitario. Señaló que espera que los trámites necesarios para sacar adelante este proyecto se completen alrededor de mediados de año. García-Page enfatizó que estas intervenciones transformarán a Guadalajara en una ciudad que generará envidia a nivel nacional debido a la magnitud de los proyectos.
Con una visión de futuro ambiciosa para la ciudad, el presidente afirmó que, si bien inicialmente no se contemplaba realizar obras en las dependencias antiguas del hospital tras la ampliación de este, se tomó la decisión de mejorar aún más las instalaciones para crear un «Hospital Plus» que servirá como un núcleo de salud de referencia.
Durante su intervención, García-Page también destacó los retos que enfrenta la región, incluyendo posibles complicaciones en la inversión pública, pero subrayó su compromiso en seguir adelante con los proyectos para Castilla-La Mancha y Guadalajara. A pesar de las dificultades, el presidente se muestra resuelto a promover y completar las iniciativas planificadas para la región.
En resumen, las declaraciones del presidente García-Page revelan un futuro prometedor para la ciudad de Guadalajara, con la promesa de importantes proyectos que transformarán el área en un centro de referencia a nivel nacional. Con la esperanza de ver la culminación de estas iniciativas en los próximos meses, los habitantes de Guadalajara pueden esperar mejoras significativas en sus infraestructuras y servicios de salud en el futuro.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.