La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Puertollano han puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a fortalecer la seguridad y empoderamiento de las mujeres en la comunidad. Los interesados ya pueden inscribirse de manera gratuita en un taller de defensa personal, el cual se llevará a cabo los viernes de 17 a 19 horas, comenzando el próximo 24 de octubre en el “Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo”. Para registrarse, las interesadas pueden acudir personalmente al edificio municipal de Gran Capitán o llamar al teléfono 926 432326.
Este taller busca equipar especialmente a aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia o que se encuentran en riesgo, centrándose en métodos de prevención y estrategias psicofísicas de autodefensa. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, tiene como objetivo empoderar a las participantes aumentando su autoestima y autonomía personal.
Además de reforzar la seguridad personal, el taller pretende elevar la confianza en sí mismas y fomentar la independencia física y mental. Se enseñarán técnicas para manejar situaciones de peligro, siempre haciendo hincapié en el respeto y la confianza mutua. Las participantes aprenderán a vivir con libertad y sin miedo, mediante la prevención, el autocontrol y la anticipación.
El concepto de defensa personal se basa en el derecho fundamental de cada individuo a usar la fuerza física para protegerse ante agresiones injustas, especialmente en situaciones críticas donde no hay otra forma de defensa.
Asimismo, el taller tiene como meta fortalecer la autonomía personal de las participantes, motivándolas a superar miedos y a mejorar su autoconfianza y autoestima. Se incluyen aspectos técnicos y físicos, que van desde el acondicionamiento físico general hasta ejercicios específicos y simulacros de situaciones reales.
Con esta iniciativa, el Centro de la Mujer de Puertollano reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de las mujeres, ofreciendo una valiosa oportunidad para que se capaciten y adquieran herramientas que les permitan afrontar las adversidades en su vida cotidiana.
La nota informativa sobre la apertura de inscripciones se ha publicado primero en la plataforma del Ayuntamiento de Puertollano.
vía: Diario de Castilla-La Mancha