El Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado al propietario del aeropuerto de Ciudad Real, Rafael Gómez Arribas, que en los próximos días se le comunicará la fecha y hora para realizar una inspección de las instalaciones. Esta medida llega en un contexto de controversia surgida esta semana, relacionada con la posibilidad de que el aeropuerto se esté acondicionando para albergar a inmigrantes.
En la carta enviada, de la que se ha hecho eco Europa Press, se informa sobre la apertura de un proceso de audiencia a la empresa responsable del aeropuerto. Durante esta audiencia, el propietario podrá comparecer ante la Consejería de Fomento, donde tendrá la oportunidad de presentar las alegaciones que estime pertinentes y de informar a la Administración autonómica acerca de las actividades realizadas y aquellas que están en curso en el aeropuerto.
El Gobierno regional, encabezado por Emiliano García-Page, ha manifestado que, en caso de ser necesario, se reserva el derecho a emprender acciones de restauración en relación con la ordenación territorial y urbanística, así como cualquier otra medida que pudiera derivarse de la situación actual. La reacción de la administración ante esta controversia marca un momento clave en la gestión del espacio aéreo y en las políticas de inmigración en la región, lo que podría tener repercusiones en la actividad del aeropuerto de Ciudad Real en el futuro.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

