En un notable esfuerzo por promover la corresponsabilidad familiar en Toledo, el Plan Corresponsables ha lanzado su cuarta edición, introduciendo un innovador programa denominado «HERRAMIENTAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE». Este servicio está diseñado para apoyar a las familias con menores de entre 6 y 16 años, ofreciendo un espacio educativo en un contexto no formal.
El nuevo programa se enfoca en proporcionar herramientas que complementen el aprendizaje y favorezcan el desarrollo personal de los participantes. A través de esta iniciativa, se busca enriquecer las competencias y habilidades de los jóvenes en un entorno seguro y controlado, permitiendo de este modo un acompañamiento adicional en su educación, así como facilitar la corresponsabilidad entre los miembros de la familia.
A fin de garantizar que estos recursos sean accesibles para todas las familias toledanas, el programa será completamente gratuito. Las personas interesadas en participar o en obtener más información pueden consultar el cartel informativo relacionado con la iniciativa.
Este compromiso por parte del Ayuntamiento de Toledo y sus instituciones refleja un deseo de fomentar un crecimiento inclusivo y equitativo, donde los padres y tutores puedan compartir de manera más equilibrada las responsabilidades familiares. Además, se asegura que los niños y jóvenes cuenten con las oportunidades necesarias para su desarrollo integral, promoviendo un entorno favorable para su futuro.
vía: Diario de Castilla-La Mancha