Un incidente de salud pública ha alarmado a la comunidad estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha, específicamente en el comedor universitario Juan Giménez de Aguilar en Cuenca. El pasado viernes, 22 jóvenes tuvieron que ser atendidos en la clínica del Hospital Recoletas debido a una posible intoxicación alimentaria.
Según el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la alerta se recibió cerca de la medianoche cuando un médico informó sobre los casos de intoxicación. Todos los afectados tenían en común haber consumido alimentos en el mencionado comedor universitario.
Ante esta situación, el departamento epidemiológico de la Junta ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la intoxicación y tomar las medidas necesarias para prevenir que más personas se vean afectadas. Hasta el momento, no se ha proporcionado información detallada sobre la salud de los afectados ni sobre qué alimentos específicos podrían haber causado la intoxicación.
Es importante destacar que tanto la administración del comedor universitario como las autoridades sanitarias estarán alerta y cooperando en todo momento para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes. Se espera que las investigaciones arrojen luz sobre lo sucedido para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.
Para más información sobre este incidente y otras noticias relevantes de Castilla-La Mancha, te invitamos a visitar el sitio web del Diario de Castilla-la Mancha. Mantente informado y sigue las recomendaciones de las autoridades para prevenir riesgos para tu salud y bienestar.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.