13 octubre, 2025
InicioRegiónInversión de 137.192 euros del Ayuntamiento para la Urbanización de Travesía Sagasta...

Inversión de 137.192 euros del Ayuntamiento para la Urbanización de Travesía Sagasta en Cañamares

El Ayuntamiento de Puertollano ha finalizado las obras de urbanización de la calle Travesía Sagasta, ubicada en la barriada Cañamares, la cual constituye el primer acceso al barrio desde la carretera de Córdoba. Este proyecto, con un presupuesto de 137.192,47 euros, ha sido llevado a cabo por la empresa ‘Gaditana de Firmes y Construcciones SL’ y ha sido financiado en parte por la subvención del Plan de Obras Municipales 2024 de la Diputación Provincial.

La nueva urbanización de esta calle, que se localiza cerca del parque del Terri, mejora el acceso a las viviendas del área y a los almacenes de construcción situados en las periferias. Se ha implementado una plataforma continua que garantiza una circulación más segura y cómoda tanto para peatones como para vehículos.

Los trabajos incluyeron la reordenación de los acerados, fijando una anchura de 1,80 metros en el lado más cercano a las viviendas consolidadas, mientras que la otra acera no fue construida debido a la falta de planificación en su urbanización. También se ha desarrollado una red de suministro de agua potable que conecta con las calles adyacentes, siguiendo las directrices de Aguas de Puertollano. De manera complementaria, se instalará nuevo alumbrado público para incrementar la visibilidad en la zona.

La renovación del pavimento responde al deterioro existente y busca facilitar el tránsito de vehículos, además de la construcción de vados para peatones y vehículos conforme a la normativa de accesibilidad. Las mejoras se han ejecutado en los tramos entre las calles Jesús del Gran Poder, Trabajo, y Sagasta, adaptándose a las necesidades de la población local.

Con estas intervenciones, el Ayuntamiento avanza en su compromiso por mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los residentes en la barriada Cañamares.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.