29 abril, 2025
InicioRegiónInversión de 3 Millones para la Renovación del Parque Arqueológico Cerro de...

Inversión de 3 Millones para la Renovación del Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas en Valdepeñas

El Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas recibirá una importante inyección económica de casi 3 millones de euros gracias a una subvención otorgada por el Ministerio de Industria y Turismo. Esta financiación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, específicamente bajo el Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico.

El proyecto beneficiado, titulado ‘Una ciudad ibérica abierta a la sociedad’, fue propuesto por el Ayuntamiento el año pasado con el objetivo de realzar y revalorizar el yacimiento arqueológico. Vanessa Irla, teniente de alcalde de Cultura y Turismo de Valdepeñas, ha expresado su satisfacción por la concesión de estos fondos, destacando que permitirán mejorar la experiencia de los visitantes al parque, brindándoles un mayor conocimiento sobre la vida de los antiguos habitantes hace milenios. Además, se espera que esta iniciativa posicione al Cerro de las Cabezas como uno de los emplazamientos arqueológicos más avanzados a nivel nacional.

La subvención de 2.994.562 euros forma parte de las ayudas destinadas a la conservación, mantenimiento, valorización y rehabilitación de Bienes de Interés Cultural (BIC) en favor del turismo. Dentro del proyecto, se contemplan mejoras en áreas como la accesibilidad universal, eficiencia energética, reducción del consumo de agua y energía, así como un enfoque en la sostenibilidad ambiental con la disminución y compensación de la huella de carbono. De esta manera, la iniciativa no solo revitalizará un fragmento de la historia ibérica, sino que también impulsará la responsabilidad medioambiental y el atractivo turístico de la localidad.

Esta inversión supondrá un impulso significativo para el Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas y contribuirá a su consolidación como un referente en el ámbito de la arqueología en España. Este importante proyecto de renovación sin duda beneficiará tanto a los visitantes como a la comunidad local, promoviendo la preservación del patrimonio histórico y cultural de la región.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.