El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en el Plan Corresponsables en Fuensanta
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 31.328,5 euros para el desarrollo del Plan Corresponsables en Fuensanta, a lo largo de tres ediciones. Esta iniciativa busca facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, especialmente enfocada en las mujeres, quienes suelen dedicar más tiempo a las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.
Acompañado por el alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, recientemente visitó el Campus de Verano organizado por el Ayuntamiento de la localidad a través de este programa. En dicho campus participan alrededor de 35 personas, entre niños del municipio y aquellos que pasan las vacaciones de verano allí.
Durante las dos primeras ediciones, se beneficiaron 40 niños y 29 familias, mientras que se emplearon a 7 personas para llevar a cabo las actividades tanto en verano como en las vacaciones de Navidad en Fuensanta. A nivel provincial, el Plan Corresponsables ha tenido un notable crecimiento, con la práctica totalidad de los municipios adheridos.
La inversión total realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia para el desarrollo de este plan asciende a 7,3 millones de euros, beneficiando a 6.280 familias hasta el momento. En términos de empleo, la implementación del Plan Corresponsables ha generado 477 puestos de trabajo en la provincia.
El Gobierno regional ha lanzado la convocatoria para la cuarta edición de este programa, con un presupuesto de 13,7 millones de euros. Esta medida forma parte de la apuesta decidida por ofrecer más y mejores servicios, avanzando hacia una mayor corresponsabilidad en la sociedad.
En resumen, el Plan Corresponsables en Fuensanta y en la provincia de Albacete está demostrando ser una herramienta efectiva para apoyar a las familias en la conciliación de su vida laboral y personal, así como para generar empleo y promover una mayor igualdad de género.
Fuente: Inversión de 32.000 euros en Fuensanta para el Plan Corresponsables
Esta noticia fue publicada en Diario de Castilla-la Mancha
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.