El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, entregó recientemente las acreditaciones a los participantes del Plan de Empleo en Almadén, resaltando la importante inversión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Espinosa destacó que cerca de 600.000 euros han sido destinados en los últimos cinco años para fomentar el empleo y apoyar a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) en la localidad, una cifra que asciende a 3,1 millones de euros si se considera el total de esa misma temporalidad.
Durante su discurso, el delegado subrayó que estas iniciativas están orientadas a quienes requieren un apoyo crucial para su inserción laboral, especialmente las ayudas que ofrecen un impulso a los autónomos en sus primeros años de actividad. En el marco de los distintos Planes de Empleo del Gobierno regional, 236 personas han logrado acceder al mercado laboral en Almadén en los últimos cinco años, gracias a una inversión superior a los 2 millones de euros. Además, 25 individuos han participado en programas de Recualificación y Reciclaje, que han recibido 305.000 euros de financiación.
Espinosa también hizo hincapié en el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia los autónomos y pymes durante la difícil etapa de la pandemia. En estos años, 173 autónomos y pymes de Almadén se beneficiaron de ayudas directas que superaron los 461.000 euros, destinadas a mantener la actividad económica. En el último año, 19 autónomos han accedido a nuevas ayudas para el autoempleo y la creación de cooperativas.
En el acto, el delegado tuvo la oportunidad de informar sobre las diversas líneas de apoyo disponibles para aquellos que deseen emprender o reciclar profesionalmente en la región. Esta ocasión marcó la primera vez que algunos de los participantes del Plan de Empleo recibieron formación complementaria, una novedad que se ha considerado como un gran éxito.
vía: Diario de Castilla-La Mancha