Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, en la provincia de Cuenca, llevaron a cabo un control de velocidad en la AP-36, donde detectaron a un conductor que circulaba a 212 kilómetros por hora, lo que representa una infracción significativa al superar en 92 kilómetros por hora el límite establecido de 120 km/h.
El infractor, un hombre de 57 años, ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Armado. La intervención contó con el respaldo del Equipo de Investigación de Siniestros Viales con sede en Las Pedroñeras, que se encargó de realizar las diligencias necesarias.
Las acciones tomadas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de San Clemente, donde el implicado se enfrenta a posibles sanciones que van desde penas de prisión de entre 3 y 6 meses, multas que podrían oscilar entre 6 y 12 meses, hasta trabajos en beneficio de la comunidad que podrían durar entre 31 y 90 días. Asimismo, se prevé la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un plazo que varía de 1 a 4 años.
vía: Diario de Castilla-La Mancha