Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, llevaron a cabo un control de velocidad en la autopista AP-36 que resultó en la detección de un conductor que circulaba a 225 km/h, un exceso notable teniendo en cuenta que el límite permitido es de 120 km/h.
El incidente tuvo lugar en el término municipal de Las Pedroñeras, donde los agentes, con el apoyo del Equipo de Investigación de Siniestros Viales, pudieron investigar al conductor implicado. Se trata de un varón de 37 años, que ha sido investigado por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. En concreto, se le imputa conducir a una velocidad que supera en 105 km/h el límite establecido, además de gestionar el vehículo con la pérdida de vigencia de su permiso de conducción.
Las diligencias correspondientes a este caso serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente, en la provincia de Cuenca. El conductor podría enfrentarse a sanciones severas, que incluyen penas de prisión que oscilarían entre 3 y 6 meses, multas de entre 6 y 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, se le privaría del derecho a conducir por un período que podría ir de 1 a 4 años, aplicable por cada uno de los delitos cometidos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha