12 abril, 2025
InicioRegiónJavier Rosado, María Lorenzo y Toño Andrés triunfan en la XXIII Carrera...

Javier Rosado, María Lorenzo y Toño Andrés triunfan en la XXIII Carrera de los Bomberos de Guadalajara

La XIII Carrera de los Bomberos de Guadalajara se ha celebrado este sábado con un gran éxito de participación, consolidándose como uno de los eventos deportivos y solidarios más esperados en la ciudad. En esta edición, Javier Rosado, María Lorenzo y Toño Andrés se alzaron con el primer puesto en sus respectivas categorías.

La jornada dio comienzo a las 11:00 horas y reunió a cerca de 500 corredores que recorrieron las calles de Guadalajara en un ambiente festivo y camaraderoso, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto al concejal de Deportes, Armengol Engonga, y el concejal de Seguridad, Chema Antón, estuvieron presentes tanto en la salida, que se realizó al son de la sirena del camión de bomberos, como en la entrega de premios, mostrando su apoyo a esta iniciativa que cada año demuestra su capacidad de convocatoria y su espíritu solidario.

En palabras de la alcaldesa, «este evento no solo ha promovido el deporte, la inclusión y la solidaridad, sino que también ha reflejado los valores de esfuerzo y camaradería que caracterizan a los bomberos». La carrera, organizada por el CD Bomberos en colaboración con el Ayuntamiento, se ha destacado por su carácter inclusivo y solidario, ya que cada participante donó 2 euros a una ONG de acción social, levantando más de 4.000 euros gracias a la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’.

El recorrido del circuito fue de 5 kilómetros, comenzando y terminando en el Parque de Bomberos. Uno de los momentos más emotivos fue la llegada a la meta de los bomberos, especialmente aquellos que completaron el trayecto con su equipo de trabajo diario, que pesa aproximadamente 25 kilogramos. Además, cinco usuarios de Nipace lograron completar el circuito con la silla Joëlette, recibiendo apoyo de voluntarios, gracias al compromiso de la Fundación ‘la Caixa’ y la colaboración de la Fundación Nipace.

La empresa BASF también tuvo una notable participación en el evento, apoyando la iniciativa como parte de su estrategia corporativa de promover la seguridad y la salud, con un grupo numeroso de corredores y bomberos de su propia fábrica.

La XIII Carrera Popular de los Bomberos de Guadalajara ha sido calificada como un «éxito rotundo», y ha incluido actividades adicionales a la entrega de trofeos, como sorteos de hinchables y regalos para los participantes y asistentes. Sin duda, este evento ha dejado una huella significativa en la comunidad, reafirmando el compromiso de Guadalajara con el deporte y la solidaridad.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.