20 marzo, 2025
InicioDeporteJornada práctica del TAFAD en el Vicente Paniagua de Alcázar de San...

Jornada práctica del TAFAD en el Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan

El alumnado del ciclo formativo en actividades físicas (TAFAD) del instituto Juan Bosco realizó una de sus prácticas, en el pabellón Vicente Paniagua, con estudiantes de 3º a 6º de Primaria del C.P. Juan de Austria, colegio que celebra estos días su Semana Cultural. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se acercó con la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, hasta las instalaciones.

Un total de 120 niños y niñas del colegio Juan de Austria participaron en el circuito organizado por una veintena de alumnos que cursan TAFAD en el instituto Juan Bosco. La actividad, incluida dentro de la programación de la Semana Cultural del Colegio, sirvió al alumnado del Bosco para poner en práctica sus aprendizajes.

La actividad se dividió en 8 pruebas para potenciar valores y habilidades sociales como el respeto, la empatía, la cooperación, la sinceridad, la libertad, la integración, la confianza o el apoyo. Pruebas basadas en el trabajo cooperativo y la integración de niños y niñas de diferentes edades.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, puso en valor la colaboración entre dos centros públicos como una muestra más de la Ciudad Educadora que es Alcázar de San Juan. Igualmente mostró su satisfacción por ver el uso que se está dando a las instalaciones del pabellón Vicente Paniagua «que se abrió con el fin que pudiera ser utilizado por nuestros niños, niñas y jóvenes».

Jornada práctica del TAFAD en el Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan 1

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares