27 agosto, 2025
InicioRegiónJosé González Resalta el Poder Transformador de la Literatura en la Superación...

José González Resalta el Poder Transformador de la Literatura en la Superación Personal y Social

El 25 de junio de 2025, José González, diputado coordinador del Área Social de la Diputación de Albacete, participó en un emotivo acto de entrega de premios del XIII Concurso Literario ‘Superación Personal y Discapacidad’ en el Centro Infanta Leonor de COCEMFE Albacete. Este evento fue un significativo reconocimiento a la valentía y creatividad de los participantes, quienes transformaron sus vivencias en inspiración a través de la escritura.

En su discurso, González destacó la capacidad transformadora de la literatura, capaz de iluminar situaciones que suelen permanecer en el anonimato y de actuar como un motor de cambio tanto a nivel personal como sociocultural. Subrayó que la escritura puede sobrepasar barreras físicas, psicológicas y sociales, convirtiéndose en un medio accesible para todos.

El diputado elogió a COCEMFE Albacete y la Fundación FAMA, organizaciones comprometidas con la inclusión. Destacó su labor insustituible y el apoyo constante de la Diputación Provincial, que en 2025 destinará 26.500 euros a financiar programas para personas con discapacidad mediante un convenio de colaboración con COCEMFE.

La Diputación de Albacete, bajo la dirección del presidente Santi Cabañero, ha implementado una estrategia centrada en el bienestar social, asignando casi 27 millones de euros al Área Social y más de 10,6 millones de euros a Educación, Cultura, Juventud y Deporte. La administración se compromete a la inclusión y la cultura, garantizando que nadie quede excluido en toda la provincia.

El Concurso Literario se ha convertido en una plataforma de reconocimiento y visibilidad para personas con discapacidad, demostrando el impacto que cada individuo puede aportar a la sociedad a través de la literatura. Este enfoque posiciona el certamen como un referente en la promoción de la igualdad.

La fuerza de la palabra como agente de cambio fue reafirmada una vez más en este acto, y la Diputación de Albacete continúa su misión de fomentar una sociedad inclusiva y culturalmente enriquecedora en todos sus rincones.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.