Un joven se ha atrincherado en una vivienda de Valera de Abajo, una localidad de la provincia de Cuenca. Este incidente ha llevado a la Guardia Civil a hacerse cargo de la situación, que ha generado una creciente preocupación entre los residentes de la comunidad. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, confirmó la situación durante un acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno.
Tolón indicó que la información sobre el atrincheramiento es correcta, pero se abstuvo de dar más detalles, ya que la investigación está en curso. «Sí, se confirma todo esto y no le puedo decir nada más porque está la investigación en curso», declaró la delegada a los periodistas presentes.
El evento se produjo mientras Tolón se encontraba en una reunión con los responsables de trece empresas cuyos proyectos han recibido apoyo financiero del Gobierno de España a través del programa de Incentivos Regionales de 2024. Las autoridades locales están monitoreando el desarrollo de los eventos en Valera de Abajo, donde la situación ha alarmado a la comunidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha