Este miércoles se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de Cuenca el juicio contra K.A.G.M., quien enfrenta una posible pena de siete años de prisión por un delito contra la libertad sexual de una amiga. El proceso judicial, originalmente programado para el 17 de octubre de 2024, tuvo que ser suspendido y reprogramado, lo que ha causado un retraso de casi siete meses.
Los hechos que motivan la acusación se remontan al 4 de septiembre de 2021, cuando el acusado y la denunciante, que mantenían una relación de amistad, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en Cuenca. Tras esa reunión social, K.A.G.M. acompañó a la mujer a su domicilio, donde le solicitó quedarse a dormir. La víctima accedió, con la condición expresa de que no lo hiciera en su dormitorio.
Una vez en el hogar de la víctima, ambos se fueron a dormir en habitaciones separadas. Sin embargo, en un momento posterior, K.A.G.M. entró en el dormitorio de su amiga, quien se encontraba en estado de embriaguez y, según la Fiscalía, «carecía de capacidad alguna de decisión ni de prestación de un consentimiento expreso y voluntario». Aprovechando que la joven estaba profundamente dormida, el acusado procedió a tocar sus pechos y genitales, llegando incluso a introducir sus dedos y el pene en su vagina. Fue en este instante cuando la víctima tomó conciencia de la situación, aunque no pudo reaccionar adecuadamente más allá de manifestar que no deseaba participar en actos de naturaleza sexual.
Cinco días después de lo sucedido, la joven presentó una denuncia por estos hechos, que están tipificados como un delito contra la libertad sexual. Según el escrito de la Fiscalía, se contemplan en los artículos 181, 191 y 192 del Código Penal vigente en aquel momento, el cual se considera más favorable para el acusado. La Fiscalía solicita así una condena de siete años de prisión, junto a una prohibición de acercamiento a la víctima durante 17 años, además de una indemnización de 3.000 euros por daños morales.
vía: Diario de Castilla-La Mancha