Este martes, 22 de abril, se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución que convoca el procedimiento de admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas y en los centros de educación de personas adultas que imparten enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en la región, correspondiente al curso 2025-2026.
Según se detalla en la normativa que será emitida, el plazo para realizar las solicitudes abarcará desde el 23 de abril hasta el 7 de mayo, ambos días incluidos. Las solicitudes deberán ser presentadas por nuevos estudiantes, así como por aquellos que hayan perdido el derecho de permanencia en sus centros educativos a causa de la acumulación de faltas de asistencia, y por quienes deseen reanudar la enseñanza presencial tras haber interrumpido sus estudios o anulado su matrícula, tal como ha informado la Junta a través de una nota de prensa.
Los interesados podrán tramitar sus solicitudes de manera exclusiva a través de la vía electrónica, utilizando el formulario de inscripción que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM, accesible a través de la página https://educamosclm.castillalamancha.es/, así como en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en https://www.jccm.es/.
Aquellos estudiantes que consigan una plaza escolar durante este proceso de admisión tendrán la obligación de formalizar su matrícula a través de la Plataforma EducamosCLM en el mes de julio, respetando los plazos y procedimientos establecidos.
Los solicitantes tendrán la oportunidad de acceder a los distintos niveles de cada idioma mediante dos modalidades: en función de la acreditación académica que posean o a través de una prueba de nivel de competencia. Esta evaluación se llevará a cabo en junio y septiembre, organizada por cada escuela oficial de idiomas y cada centro de educación de personas adultas. Cabe resaltar que cada candidato solo podrá presentarse a la prueba de nivel una vez; quienes participen en junio no podrán volver a hacer la prueba en septiembre.
Si se registran vacantes en septiembre para cada idioma, nivel y escuela oficial de idiomas, se podría abrir un plazo extraordinario de admisión en el que los interesados podrán presentar su solicitud.
vía: Diario de Castilla-La Mancha