El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable a D.S.Z.C., acusado del asesinato de su compañero de piso, A.G.M.M., ocurrido en Yeles, Toledo, en mayo de 2022. La decisión fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) tras aproximadamente dos horas de deliberación por parte de los nueve miembros del jurado.
La última sesión del juicio tuvo lugar el pasado miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo, donde tanto el Ministerio Fiscal como la defensa presentaron sus conclusiones finales. Durante su intervención, D.S.Z.C. pidió disculpas a la familia de la víctima, asegurando: “No me justifico de haber cometido este hecho”. En su declaración ante el juez, el acusado admitió que mató a A.G.M.M. porque este lo amenazó a él y a su familia, lo que le generó un “gran miedo”. “No quería hacerlo sufrir, yo quería terminar con la vida de él y ya”, agregó.
El juicio también incluyó el testimonio de dos vecinas, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como de dos médicos forenses. Estos últimos detallaron que las lesiones infligidas a A.G.M.M. evidenciaban un “exceso de dolor y lesiones”, siendo la causa de su muerte una “hemorragia masiva” de origen “totalmente violento”. Según los forenses, el acusado utilizó tres cuchillos en el ataque, infligiendo las heridas de manera “inciso punzantes” con el filo y la punta del arma.
En su petición de veredicto, el Ministerio Fiscal insistió en la culpabilidad de D.S.Z.C. por asesinato, argumentando la alevosía y tomando en cuenta la atenuante del reconocimiento de autoría, aunque no se consideró el ensañamiento. Por su parte, el abogado defensor sugirió que su cliente podría aceptar una pena de quince años, admitiendo que su actuación estuvo mal, pero alegando que se vio obligado a actuar de esa forma en el momento del ataque.
vía: Diario de Castilla-La Mancha