La Fiscalía ha solicitado penas severas en un grave caso de abuso infantil que involucra a un padre y a un presunto agresor en un bar de Albacete. En total, se busca una condena de seis años de prisión para el padre, acusado de permitir que sus hijas menores de edad fueran abusadas a cambio de dinero, así como otros cinco años para el presunto agresor.
Los hechos, según el texto de la acusación obtenido por Europa Press, habrían ocurrido entre marzo de 2017 y enero de 2018, periodo durante el cual el padre asistía al bar acompañado de sus dos hijas. En esas ocasiones, el presunto agresor habría aprovechado la situación para realizar tocamientos a las niñas, ofreciéndoles pequeñas cantidades de dinero como método de coacción y ganándose así la confianza del padre.
Además, una tercera menor que solía acompañar a la familia también fue víctima de estos abusos. Se informa que el agresor llegó a introducirse en los baños del bar con las tres menores para continuar con los tocamientos, una situación que ha llevado a las víctimas a desarrollar un cuadro de victimización y sentimientos de culpabilidad.
Sumado a las penas solicitadas, la Fiscalía ha exigido una orden de alejamiento y una indemnización conjunta de 6.000 euros para cada una de las víctimas, como compensación por los daños morales ocasionados por los abusos.
El juicio está previsto para llevarse a cabo en la Audiencia Provincial de Albacete el próximo lunes 2 de mayo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha