La banda francesa de psicodélia espacial Karkara llega este miércoles, 9 de octubre, a la sala Pícaro de Toledo como parte de su gira por la península, donde presentará su último álbum, ‘All is Dusst’, lanzado bajo el sello Stolen Body Records. Este nuevo trabajo ha tenido una buena acogida en el circuito independiente, recibiendo elogios por su sonido distintivo.
Formada en 2019, Karkara está compuesta por tres músicos que han sabido traducir su pasión por las dinámicas del mundo que les rodea en su música. A través de ‘riffs’ hipnóticos y un uso innovador de sonidos de ‘wah wah’, la banda logra presentar una narrativa musical única. En un comunicado emitido por el Monasterio de Cultura, ellos mismos se describen como creadores de «música global e inmersiva que no te deja ir».
En sus conciertos, Karkara se caracteriza por mantener un principio operativo que evita cualquier interrupción, ofreciendo un set «imparable» que sumerge al público en un viaje sonoro continuo. La banda prioriza una experiencia colectiva que minimiza la charla superflua, invitando a los asistentes a integrarse en un «mundo lisérgico y vibrante». La cita en la sala Pícaro promete ser una oportunidad única para vivir la propuesta innovadora y cautivadora que Karkara tiene para ofrecer en el escenario.
vía: Diario de Castilla-La Mancha