La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con la concejala de Cultura, Cristina Perea, recibió este lunes a un grupo de niños y niñas saharauis que disfrutarán del verano en la localidad gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. Este año, 13 menores (8 niñas y 5 niños) han llegado con el apoyo financiero de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que se ha encargado de cubrir los billetes de avión para un total de 42 participantes en la provincia.
El programa, coordinado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y su presidenta, Feli Romero, tiene como objetivo conectar a niños saharauis de campamentos de refugiados con familias de acogida en España. Gracias a esta iniciativa, los menores pueden escapar del intenso calor y las duras condiciones del desierto durante el verano.
Rosa Melchor destacó la importancia de recordar los privilegios que se tienen en Occidente, como el acceso a agua corriente, algo que sigue siendo un lujo inalcanzable en los campamentos saharauis. Este encuentro no solo simboliza un acto de solidaridad, sino también un llamado a la reflexión sobre las desigualdades globales.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.