25 febrero, 2025
InicioRegiónLa Asociación Castellano-Manchega de Cuidados Paliativos, Galardonada con el Premio Solidario de...

La Asociación Castellano-Manchega de Cuidados Paliativos, Galardonada con el Premio Solidario de El Progreso

La Asociación Castellanomanchega de Cuidados Paliativos (ASCAMPAL) ha sido reconocida con el Premio Solidario «Viña Xétar Contigo» en la vigésima edición de los Premios Nacionales «Vinos Ojos del Guadiana», que se llevarán a cabo el próximo 4 de abril en el Mirador de la Mancha. Este reconocimiento destaca no solo el compromiso de ASCAMPAL con los cuidados paliativos, sino también su dedicación a mejorar la calidad de vida de los pacientes incurables.

El presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, señaló que el objetivo del Premio Solidario es visibilizar y colaborar con organizaciones que trabajan con colectivos vulnerables, así como contribuir a la recaudación de fondos para la investigación en salud. «En el Consejo Rector, fuimos unánimes al elegir a ASCAMPAL por el gran trabajo que realizan estas profesionales sanitarias en la provincia de Ciudad Real», añadió Casanova, enfatizando la importancia de dar visibilidad a esta área del cuidado médico.

En esta edición, se premiará también a Ángela Roncero Navarro, una joven y talentosa nadadora de Villarrubia de los Ojos, quien ha destacado como campeona de España en 200 metros mariposa. Casanova expresó que “premiar a Ángela es reconocer la ilusión y el esfuerzo de una adolescente que apunta alto. Esperamos que este galardón sirva para impulsar su carrera y lleve nuevamente a Villarrubia de los Ojos a unos Juegos Olímpicos”.

ASCAMPAL, fundada como parte de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos en 1992, tiene como misión principal promover y dar visibilidad a los cuidados paliativos, destacando su relevancia en el ámbito académico y laboral. La presidenta de ASCAMPAL, la doctora Teresa Salcedo Peris, subrayó que la dedicación a los cuidados paliativos «es más que una profesión, es una pasión y una forma de vida», y que se basa en los principios de cuidado, dignidad y confort para los pacientes y sus familias.

Ángela Roncero Navarro es una destacada nadadora que, a sus 14 años, ya ha ganado múltiples medallas a nivel nacional y ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Villarrubia. Estudia Secundaria en el Dominicas Villarrubia y, además de ser admiradora de deportistas de élite como Mireia Belmonte, se entrena en el Club Natación Daimiel, donde trabaja arduamente para alcanzar sus metas deportivas.

La gala de entrega de premios incluirá también el Premio Cultural-Social “Vinos Ojos del Guadiana” y la Medalla de Honor de El Progreso, culminando con una actuación musical. Esta celebración no solo honra el talento y dedicación de individuos y organizaciones, sino que también destaca la importancia de los cuidados paliativos y el deporte en la sociedad actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares