Salesianos Puertollano ha celebrado su particular Semana Santa con un emotivo desfile en el que han participado los alumnos de infantil y del ciclo de primaria. Desde el patio del colegio, los niños han recorrido en procesión la calle Portugal y la plaza de María Auxiliadora, llevando consigo el espíritu de esta tradición tan arraigada en la ciudad.
Los pequeños, vestidos con la indumentaria de cada una de las cofradías locales, han destacado en esta celebración como auténticas jóvenes promesas de la Semana Santa. Portando escudos y estandartes, han representado a sus cofradías con gran orgullo. Tres pequeños tronos con las imágenes del “Niño Jesús”, “Las Tres Cruces” y “La Dolorosa” fueron llevados en andas por los escolares, quienes realizaron un itinerario que estuvo abarrotado de compañeros, madres, padres y abuelos, todos dispuestos a disfrutar de esta singular procesión.
El cortejo procesional contó también con la participación de la Agrupación Musical “San Arcángel”. Entre los asistentes se encontraban el concejal de deportes y obras, Javier Trujillo, y el concejal de Vox, Félix Canal. La Junta General de Cofradías, representada por su presidente, Federico San Millán, y miembros de diversas hermandades de la ciudad, también se unieron a los escolares en esta celebración.
Este evento ha mantenido la rigurosidad de cualquier procesión tradicional, con la presencia de madrinas, monaguillos y el aroma a incienso que caracterizan estos actos. La organización de la celebración ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación tanto del profesorado como de los padres y madres, quienes se han encargado de cuidar todos los detalles para hacer realidad una Semana Santa llena de cariño y tradición en la barriada Santa Ana.
vía: Diario de Castilla-La Mancha