El verano ha llegado y con él la ilusión de muchas personas por realizar ese viaje con el que tanto han soñado, sin importar el coste que pueda suponer. En muchos casos, es necesario recurrir a financiación para poder hacer frente a los gastos ocasionados, siendo una media de 1.500 € la cantidad solicitada, según datos de Younited Credit.
Aunque estos préstamos son solicitados por personas de diversas regiones, son los habitantes de Madrid y Barcelona los que lideran la lista con más de 4,5 y 2,9 millones de euros solicitados en créditos respectivamente. En tercer lugar se encuentran Las Palmas con un total de 1,1 millones de euros.
Mayoritariamente, estos créditos son solicitados por hombres de entre 35 y 40 años con ingresos mensuales cercanos a los 2.400€. De hecho, el 65% de la demanda de créditos para viajes corresponde a hombres, en contraste con tan solo un 35% de solicitudes realizadas por mujeres.
El estudio realizado por Younited revela que, tras un largo invierno marcado por restricciones, los españoles retoman una de sus pasiones favoritas, los viajes. Es probable que el turismo nacional sea una de las opciones más elegidas, dado que aún hay países como Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, India, Indonesia, Rusia o Nueva Zelanda que no permiten la entrada de ciudadanos españoles; mientras que otros 70 destinos internacionales como Francia, Portugal, Italia o Alemania sí lo hacen, pero con la condición de presentar una prueba PCR negativa.
El estudio también indica que en mayo, coincidiendo con la disminución de la incidencia de la pandemia, los buenos datos de vacunación y el buen clima, los préstamos para viajes aumentaron un 43% respecto a abril. Comparando mayo de 2020 con mayo de 2021, la diferencia es aún más notable, ya que este año se han solicitado casi un 89% más de préstamos para viajes que en el mismo mes del año pasado, cuando aún estábamos en pleno proceso de desescalada.