9 mayo, 2025
InicioRegiónLa Confederación Hidrográfica del Guadiana adjudicó trabajos para mejorar el conocimiento de...

La Confederación Hidrográfica del Guadiana adjudicó trabajos para mejorar el conocimiento de masas subterráneas del Alto Guadiana

La Confederación Hidrográfica del Guadiana adjudicó una serie de trabajos de geofísica de superficie y sondeos de investigación para aportar información de la geología y estructura del subsuelo de las masas subterráneas del Alto Guadiana (MASb). Los trabajos se adjudicaron por un importa de 320.552,82 euros y el plazo previsto para la ejecución es de seis meses.

Esta actuación está enmarcada en el convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para mejorar el conocimiento hidrogeológico en determinadas masas de agua subterránea del Alto Guadiana. Años 2020-2023, firmado por ambas entidades en junio de 2020.

El Plan Hidrológico vigente de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana define en la cuenca alta diez masas de agua subterránea, de las que algunas vienen siendo estudiadas desde la década de los años 70; sin embargo otras MASb tienen un menor conocimiento, por lo que, para mejorarlo se emprenderán una serie de trabajos de geofísica en superficie -toma de datos gravimétricos y la realización de sondeos electromagnéticos en el dominio del tiempo- y la perforación de sondeos de investigación que aporten información de la geología y estructura del subsuelo en las áreas definidas de la cuenca alta.

Estos trabajos tienen como finalidad el apoyo a la planificación hidrológica mediante la mejora del conocimiento en temas específicos a considerar en futuros trabajos de revisión del Plan Hidrológico. La obtención de todos esos datos y referencias permitirá al Organismo de cuenca contar con información más consolidada para responder mejor a las exigencias de la Directiva Marco del Agua y al cumplimiento de sus objetivos.

La entrada La Confederación Hidrográfica del Guadiana adjudicó trabajos para mejorar el conocimiento de masas subterráneas del Alto Guadiana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.