24 abril, 2025
InicioRegiónLa Cooperativa El Progreso Cierra el Año con Éxito: Registra la Mayor...

La Cooperativa El Progreso Cierra el Año con Éxito: Registra la Mayor Facturación de su Historia

La cooperativa El Progreso, ubicada en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, se muestra optimista ante el futuro después de haber cerrado un año histórico en 2023, donde ha alcanzado la mayor facturación de su historia, superando los 40 millones de euros. Este aumento se debe en gran parte al crecimiento en las ventas de vinos blancos y mostos, que representan el 60% de sus ingresos.

Los más de 1.500 socios oleicultores de la cooperativa han recogido ya alrededor de 5 millones de kilos de aceituna, lo que representa más de la mitad de la actual estimación de producción, que se sitúa en 9 millones de kilos. A medida que avanza la cosecha, se espera que la calidad del producto se vea beneficiada por las heladas, que, según indican expertos, incrementarán el rendimiento.

Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, ha calificado el año como “bastante bueno” en términos de valor, destacando la gestión técnica, comercial y de calidad que ha permitido a la cooperativa ofrecer productos superiores al consumidor. Los socios han cosechado variedades como Picual y Cornicabra, luego de haber recogido previamente la Arbequina en noviembre.

De cara a 2025, la cooperativa se prepara para participar en varias ferias internacionales, incluyendo la Barcelona Wine Week, ProWein en Düsseldorf y FENAVIN en Ciudad Real, donde presentarán sus vinos jóvenes de la última cosecha, reconocidos con premios internacionales como el ‘Medianiles Blanco’ y el ‘Ojos del Guadiana Reserva’. Además, la cooperativa se encuentra en el proceso de desarrollar un vino exclusivo para el mercado internacional.

Con la llegada de la campaña navideña, la tienda tanto online como presencial de El Progreso está experimentando un aumento significativo en los pedidos, evidenciando un gran interés en su gama de productos, incluyendo vinos, mostos y aceites de oliva virgen extra ecológicos. La cooperativa, con más de un siglo de historia, continúa demostrando su compromiso con la calidad y la innovación en el sector agroalimentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.