30 enero, 2026
InicioRegiónLa Diputación Impulsa el Talento Local: Apoyo a Noelia Alegre en la...

La Diputación Impulsa el Talento Local: Apoyo a Noelia Alegre en la Promoción de ‘Efectos Colaterales’ en Eventos Literarios

En el Palacio Provincial de Ciudad Real, los asistentes vivieron un día de orgullo y celebración con la visita de Noelia Alegre, una talentosa joven escritora originaria de Malagón. Su obra, «Efectos colaterales», ha logrado un destacado reconocimiento al ser finalista del Premio de Novela Joven “Leer Suma”, un certamen promovido por la Fundación José Manuel Lara. Durante el encuentro, Adrián Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, y Patricia Saldaña, alcaldesa de Malagón, resaltaron el significativo logro de Alegre, quien ha dejado una huella importante en el panorama literario juvenil con su propuesta.

Los representantes institucionales no solo felicitaron a Noelia por el impacto nacional de su obra, sino que además aprovecharon la ocasión para profundizar en su proceso creativo. Fernández, al resaltar el potencial de la comunidad local, enfatizó la importancia del apoyo a jóvenes talentos como Alegre. Subrayó que la Diputación jugará un papel fundamental en la promoción de «Efectos colaterales» en todo el país, destacando la necesidad de impulsar la literatura entre los más jóvenes.

Por su parte, el alcalde de Malagón se mostró lleno de orgullo ante la decisión de una editorial de publicar la novela de Alegre, reconociendo la calidad de su escritura, muy valorada en su localidad. Saldaña subrayó el avance que representa para una joven ser finalista en un concurso de tal magnitud y reiteró el compromiso de la Diputación para fomentar el talento literario juvenil, al tiempo que destacó la vital importancia de promover la lectura entre la juventud.

Durante su intervención, Noelia Alegre compartió que la idea de su novela comenzó a gestarse a los 14 años, y que con el tiempo ha logrado refinada y desarrollada su escritura. Detalló su proceso creativo y las reescrituras que la han llevado a un notable crecimiento tanto personal como literario. Sus aspiraciones van más allá de la escritura, pues planea continuar sus estudios en áreas como la publicidad, la moda y el marketing, aunque nunca abandonará su pasión por las letras.

La obra de Noelia ha sido bien recibida por lectores, quienes destacan el fuerte desarrollo emocional de los personajes como uno de los mayores atractivos de la historia. La escritora, entusiasta ante la posibilidad de seguir escribiendo, ha decidido avanzar con tranquilidad en sus proyectos futuros, aunque ya trabaja en una nueva obra.

La próxima oportunidad para que sus seguidores se acerquen a ella será el 6 de febrero en la librería Litec de Ciudad Real, donde podrán conocerla en persona y sumergirse en el universo literario de una de las promesas más brillantes de la novela juvenil contemporánea.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.