Toledo ha sido el escenario de la IV Jornada Intergeneracional de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, donde se ha puesto de relieve la importancia de las empresas familiares en la estabilidad económica de la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha clausurado el evento, subrayando que estas empresas son fundamentales para afrontar los desafíos globales actuales en los mercados internacionales.
Durante su discurso, Franco ha resaltado que las empresas familiares, que representan más del 91% de las empresas en Castilla-La Mancha, juegan un papel crucial en la economía regional, al concentrar el 85% del empleo y aportar tres de cada cuatro euros al Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad. “Estas cifras rotundas hablan de la riqueza y del futuro que tiene por delante la empresa familiar”, ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que existen desafíos en áreas como la internacionalización y la formación, en los que el Gobierno regional está comprometido a brindar su apoyo.
La consejera también ha destacado el papel de la empresa reconocida durante la jornada, Symaga, con sede en Villarta de San Juan, que ha sido galardonada con el XIV Premio Empresa Familiar. Symaga, con una trayectoria que se remonta a finales del siglo pasado, ha visto expandirse sus silos a nivel mundial sin perder nunca sus valores. Franco ha recordado la conexión de la empresa con la red de apoyo internacional a través del PIPE, enfatizando su contribución al crecimiento económico tanto a nivel nacional como internacional.
“Como Gobierno, estamos muy comprometidos en acompañar la internacionalización de nuestra economía, pero es el contacto con las empresas familiares lo que nos permite mantener nuestras raíces”, agregó Franco, reafirmando el apoyo del ejecutivo regional a estos negocios que son la columna vertebral de Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha