El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha destacado la importancia de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas como un evento cultural que posiciona a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha en el panorama nacional e internacional.
Durante la inauguración de la 85 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas en el Centro Cultural ‘La Confianza’, Caro expresó el privilegio y orgullo que supone para el Gobierno regional que esta importante cita artística se celebre en la región. Destacó la trayectoria y relevancia de este evento a lo largo de los años, manteniendo su vigor y atrayendo a artistas destacados desde la década de los años 40.
El delegado provincial resaltó que la Exposición contribuye al enriquecimiento del Museo Municipal de Valdepeñas, donde se puede apreciar obras de reconocidos artistas como Antonio López García, Manuel López Villaseñor, Pancho Cossío y Juan Barjola, entre otros.
Asimismo, Caro felicitó a los artistas premiados en esta edición, especialmente a Julio Sarramián, ganador de la Medalla de Oro, y a Encarna Sepúlveda, premiada con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En cuanto a la importancia del arte para repensar la sociedad, el delegado subrayó que cada generación tiene el deber de reflexionar sobre la realidad a través de la cultura, siendo los artistas plásticos portavoces que invitan a la convivencia y a la mejora del mundo.
Finalmente, Caro agradeció al Ayuntamiento de Valdepeñas, representado por el alcalde Jesús Martín y la primera teniente de alcalde, Vanessa Irla, por su compromiso con la Exposición Internacional de Artes Plásticas, destacando el pleno apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha como uno de los mecenas que sostienen el fondo de adquisición de obra.