La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de prisión y una multa de 98.684 euros para tres individuos acusados de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, en el municipio toledano de Noez. Los acusados, identificados como F.J.C.M., A.R.A. y A.H.C., deberán enfrentarse a un juicio programado para el próximo martes, 29 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo.
Según se detalla en el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los tres acusados, actuando de común acuerdo y con la intención de obtener un beneficio ilícito, poseían una plantación ‘indoor’ de cannabis en una vivienda ubicada en Noez. El registro realizado por agentes de la Guardia Civil el 22 de diciembre de 2020 resultó en la incautación de 732 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.
Un análisis posterior por parte del Instituto Armado reveló que las plantas incautadas equivalían a 10.489,56 gramos de cannabis sativa, con una riqueza media de THC del 6,21%, y otros 16.892,36 gramos con una riqueza media de THC del 17,95%. Estas sustancias, según la acusación, estaban destinadas a ser suministradas a terceros y su valor en el mercado ilícito podría haber alcanzado los 49.342,22 euros.
Además de las plantas de cannabis, en el registro se encontraron numerosos elementos utilizados para el cultivo y mantenimiento de la plantación, incluyendo 31 reactancias de 600W, ocho garrafas de abono, 49 focos de luz, un depósito de agua, cuatro ventiladores, tres sistemas de aire acondicionado Split, cinco tubos corrugados con filtro de carbono, dos sacos de abono, cuatro tubos de extracción, un climatizador doble, una nevera llena de focos de iluminación, un testador de pH azul, tres bidones de fertilizantes y 120 macetas vacías. Todos estos elementos fueron dedicados exclusivamente al cuidado y mantenimiento de las plantas de cannabis.
vía: Diario de Castilla-La Mancha