20 abril, 2025
InicioRegiónLa Fundación Arolsen rechaza la recuperación de objetos de víctimas del nazismo...

La Fundación Arolsen rechaza la recuperación de objetos de víctimas del nazismo de C-LM, lo que lamenta IU en Educación.

La Fundación Arolsen ha propuesto objetos recuperados de víctimas del nazismo castellanomanchegas para que sean integrados en programas educativos y culturales. Sin embargo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes los ha rechazado por falta de documentación. La vicecoordinadora de IU Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, ha expresado su desacuerdo con esta decisión y ha aclarado que es labor de las instituciones generar documentación e información que contextualice los objetos. Asimismo, ha destacado que numerosos elementos no documentales son custodiados en archivos, tales como medallas y colecciones de pegatinas. Álvarez sostiene que la administración está buscando una excusa, y subraya la necesidad de realizar un programa educativo y cultural basado en fuentes primarias que actúe como vínculo con personas y organismos que defienden y protegen los derechos humanos. La responsable de IU cita los ejemplos del Archivo General de Andalucía y el Archivo de la Región de Murcia, que se han sumado a este proyecto en 2020 y 2021, respectivamente. Isabel Álvarez finalmente ha solicitado a la Consejería que recoja los objetos ofrecidos por la Fundación Arolsen y los habilite para su depósito y conservación, y ha instado a la creación de una propuesta divulgativa visual y sonora que proporcione una mejor comprensión de esta parte de la historia.

La entrada La Fundación Arolsen rechaza la recuperación de objetos de víctimas del nazismo de C-LM, lo que lamenta IU en Educación. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.