La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de un hombre de 87 años que desapareció en la tarde del sábado en San Martín de Pusa, Toledo. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, la operación de búsqueda se mantiene activa y ha cobrado impulso en las últimas horas.
A alrededor de las 16:00 horas del domingo, se confirmaba que el dispositivo de búsqueda contaba con un amplio despliegue de recursos. En total, participan tres patrullas de la Guardia Civil procedentes de Almorox, Fuensalida y Escalona, así como dos patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Toledo y Talavera de la Reina.
La operación también incluye medios aéreos, con un helicóptero sobrevolando la zona, además de un perro especializado en rastreo y búsqueda de personas. Para complementar los esfuerzos, se han movilizado dos drones que han llegado desde Madrid con el fin de ayudar en la localización del desaparecido.
El esfuerzo por encontrar al anciano se ve reforzado por la colaboración de voluntarios. Miembros de Protección Civil de varias localidades cercanas se han unido a la búsqueda, incluyendo cinco voluntarios de El Casar de Escalona, cinco de San Bartolomé de las Abiertas, dos de Navahermosa y dos de Navalucillos. Además, participan diez familiares del desaparecido, 25 voluntarios civiles y cuatro agentes medioambientales de la Junta.
Las autoridades han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan la precaución y colaboren en la localización del hombre desaparecido. La búsqueda, que ha comenzado con gran intensidad, se mantiene activa en un esfuerzo conjunto de diversas entidades y ciudadanos para dar con el paradero del anciano.
vía: Diario de Castilla-La Mancha