La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro individuos tras frustrar un intento de robo de mercancía de un camión estacionado en un área de servicio de la Autovía del Nordeste. Esta intervención, realizada por agentes de la Guardia Civil de Torija, se llevó a cabo en el término municipal de Trijueque y forma parte de los esfuerzos del Instituto Armado para prevenir delitos.
El suceso comenzó cuando los agentes detectaron una furgoneta estacionada en una zona aislada de una campa destinada a camiones, lo que despertó su sospecha por estar relacionada con actividades delictivas, confirmadas al consultar las bases policiales. Ante esto, los agentes decidieron patrullar discretamente el área con el fin de evitar ser descubiertos.
Durante su vigilancia, los agentes observaron que un semirremolque de un camión tenía las puertas abiertas y vieron a dos individuos ocultos entre otros camiones, quienes fueron sorprendidos in fraganti y detenidos en el acto. La guardia civil también arrestó a otros dos cómplices que se encontraban escondidos en un descampado cercano. Todos los detenidos estaban involucrados en el intento de robo, cuya intención era acceder a la mercancía del camión, concretamente ropa de una reconocida marca deportiva.
Las inspecciones en el lugar revelaron que los presuntos delincuentes habían fracturado el precinto del semirremolque y forzado la barra de sujeción de los portones traseros, lo que les habría permitido acceder a la carga. Gracias a la rápida acción de la Guardia Civil, se logró evitar que el robo se consumara.
La Guardia Civil ha documentado el caso y ha instruido diligencias contra los cuatro hombres, que tienen edades comprendidas entre los 30 y 44 años, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid y con un historial delictivo considerable. Los detenidos, junto con las diligencias, han sido presentados en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
