La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde a la contratación de 87 nuevos trabajadores en el marco del Programa de Apoyo Activo al Empleo, anteriormente conocido como el Plan de Empleo. Este programa, que cuenta con la colaboración del Gobierno regional y la Diputación, tiene como principal objetivo fomentar el empleo en la localidad, además de mejorar la calidad de los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos.
Los nuevos empleados serán distribuidos en diversos puestos y especialidades, todos ellos con un contrato inicial de seis meses, el cual se podrá extender en tres periodos consecutivos. Como en ediciones anteriores, su labor se centrará en la realización de actuaciones que contribuyan a la mejora de infraestructuras y servicios municipales, apoyando así el desarrollo y mantenimiento de la ciudad.
El Ayuntamiento ha detallado que el equipo estará conformado por cuatro coordinadores, 69 peones, siete oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, tres oficiales de electricidad y dos oficiales de soldadura. Esta iniciativa no solo tiene la finalidad de generar empleo, sino que también busca facilitar la realización de proyectos beneficiosos para la comunidad conquense, fomentando el bienestar y el progreso en la ciudad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha