La consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, se ha pronunciado para defender al presidente regional, Emiliano García-Page, frente a las críticas del Partido Popular relacionadas con su reciente visita oficial a las Islas Canarias. Durante su presencia en la Fuente Grande de Ocaña, un monumento del siglo XVI que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, Padilla subrayó la importancia de llevar a cabo acciones que trasciendan las fronteras de la región. «La defensa de los intereses de la región no solo hay que hacerlo desde nuestros 80.000 km²; hay que hacerlo en Bruselas, hay que hacerlo en Madrid, hay que hacerlo en cualquiera de las comunidades autónomas», resaltó.
Padilla enfatizó que el objetivo de la visita del presidente es colaborar con otras administraciones para mejorar no solo la región, sino también el conjunto del país. «El presidente defiende los intereses de la región y colabora con el resto de administraciones del conjunto del país cuando es para mejorar la región y para mejorar el país», afirmó.
Asimismo, la portavoz del Gobierno regional hizo referencia al Foro de los Patriotas, organizado por Vox este fin de semana. Criticó al Partido Popular por su silencio ante un grupo de líderes que, según ella, persigue la desestabilización de la unidad de la Unión Europea y el debilitamiento de las democracias. «El Partido Popular está muy callado y no es capaz de alzar la voz frente a un grupo de líderes que lo que pretenden es romper la unidad, en este caso de la Unión Europea, y debilitar las fórmulas democráticas y de progreso que han hecho avanzar al mundo y al país», concluyó Padilla.
vía: Diario de Castilla-La Mancha