Albacete ha sido testigo de una importante reunión entre el gobierno regional y la Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas y Parkinson de Albacete (ENPA). Celebrada en la Casa Perona el pasado 12 de diciembre, el objetivo de este encuentro fue conocer las necesidades y demandas de la entidad de cara al próximo ejercicio fiscal, que comenzará en unas semanas.
La reunión contó con la presencia del delegado provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, la delegada de Bienestar Social, Toñi Coloma, y el presidente de ENPA, Emilio Villaseñor, junto a un representante de la Junta directiva. Durante el diálogo, se subrayó la importancia de la colaboración entre la administración pública y las entidades sociales, que se ha consolidado como una herramienta fundamental para garantizar que los servicios de atención sean accesibles y efectivos. Este trabajo conjunto permite que los ciudadanos desarrollen su vida con dignidad y autonomía.
Un claro ejemplo de esta colaboración es el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP–MejoraT). Este programa, destinado a personas en situación de dependencia, es financiado a través de subvenciones de la consejería de Bienestar Social y proporciona un apoyo esencial que mejora la calidad de vida de 25 usuarios y usuarias en la provincia.
Durante la reunión, Ruiz Santos reafirmó el compromiso del ejecutivo regional con el Tercer Sector y valoró las acciones que el gobierno de Castilla-La Mancha está implementando para proporcionar apoyos que favorezcan una mayor autonomía y calidad de vida a las personas con enfermedades neurodegenerativas y a sus familias. Recordó que la atención a estas personas es uno de los principales ejes del Gobierno de Emiliano García-Page.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

