1 febrero, 2026
InicioRegiónLa Junta Impulsa el Turismo de Negocios en Albacete con el Apoyo...

La Junta Impulsa el Turismo de Negocios en Albacete con el Apoyo del Programa MICE

Albacete refuerza su atractivo como destino de turismo de negocios mediante el programa MICE, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este programa busca dinamizar la economía local y fomentar la organización de congresos, jornadas profesionales y eventos empresariales en la región.

En la reciente resolución correspondiente a la anualidad 2024-2025, Albacete ha recibido 28.000 euros en subvenciones que han permitido apoyar la realización de eventos significativos, generando actividad económica y promoviendo el turismo en la zona. Entre los eventos respaldados se encuentran la novena edición de Abycine Lanza, las Jornadas FEDER de Desarrollo Local y el Simposio Internacional de Ciudades Medias, además de diversas iniciativas privadas enfocadas en el turismo sostenible.

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, destacó el compromiso del Gobierno regional con un modelo de turismo que favorece la desestacionalización, vinculando el sector a la innovación y al conocimiento. Este enfoque contribuye a diversificar la economía y crear oportunidades en toda la provincia.

Para la próxima convocatoria, el programa MICE ha visto aumentado su presupuesto a 500.000 euros, ofreciendo ayudas de hasta 10.000 euros por evento. Estas ayudas están dirigidas a instituciones públicas y privadas, asociaciones, fundaciones y empresas que deseen organizar eventos profesionales en Castilla-La Mancha. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre para eventos que se realicen entre el 1 de octubre de 2025 y el 30 de septiembre de 2026.

Con estas iniciativas, Albacete reafirma su compromiso con el turismo de negocios, un sector clave para el crecimiento económico de la región.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.