Albacete, 9 de noviembre de 2025.- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo trabajos de mejora y saneamiento en el camino de acceso a la pedanía de Potiche desde Bogarra. Estas actuaciones han tenido como objetivo continuar con la mejora de los recursos de abastecimiento de agua debido al deterioro de la conducción instalada en su momento para garantizar el suministro a las viviendas de la zona.
El delegado provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, visitó la carretera para evaluar junto a la alcaldesa, Andrea López, el impacto de las mejoras ejecutadas en un tramo que presentaba daños significativos por el tráfico rodado. Gracias a esta intervención, se ha igualado el terreno, reparado el sistema de saneamiento y sustituido la instalación anterior por una nueva tubería de alta resistencia, capaz de soportar 16 atmósferas, dotada de contador y llave de presión, con una longitud total de 600 metros.
La alcaldesa López expresó su agradecimiento a Ruiz Santos por el apoyo de la Junta, que ha sido “fundamental” para que el consistorio pudiera dar continuidad a las mejoras en la zona. Destacó el firme compromiso del ejecutivo de García-Page con los municipios más pequeños.
Ruiz Santos subrayó la importancia de estas actuaciones en la vida cotidiana de los ciudadanos, señalando que, aunque puedan parecer pequeñas, son esenciales para garantizar el abastecimiento de agua y mejorar la seguridad de quienes circulan por la zona, al mismo tiempo que influye en la accesibilidad a las pedanías.
Además, el delegado resaltó la necesidad de la colaboración entre administraciones como un factor clave para llevar a cabo proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de los vecinos y contribuyan al desarrollo del territorio.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
