Terribles hechos en el puerto de Barbate: dos guardias civiles asesinados y dos heridos
El viernes 9 de febrero, el puerto de Barbate (Cádiz) fue escenario de una tragedia que cobró la vida de dos guardias civiles y dejó a otros dos heridos, uno de ellos de gravedad. Según informó el Ministerio del Interior, el terrible suceso tuvo lugar cuando la Guardia Civil estableció un dispositivo policial para identificar a los ocupantes de embarcaciones de alta velocidad.
Mientras los agentes se acercaban a las embarcaciones, una de ellas embistió de forma violenta a la patrullera ocupada por seis guardias civiles, pertenecientes al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y al Grupo de Acción Rápida (GAR). Como resultado de la embestida, dos guardias civiles perdieron la vida y dos más resultaron heridos, uno de gravedad y otro de carácter leve.
Independientes de la Guardia Civil expresó su pésame a los familiares de los fallecidos y condenó el brutal asesinato de los agentes, además de desear una pronta recuperación a los compañeros heridos. También instaron a que se reconozca a guardias civiles y policías nacionales como «profesión de riesgo» y se les provea de los recursos necesarios para combatir eficazmente la delincuencia en la zona de Gibraltar.
En repudio a este trágico acontecimiento, se llevará a cabo una concentración el 10 de febrero a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz).