El pasado viernes 4 de octubre, la Comisaría Local de Alcázar de San Juan del Cuerpo Nacional de Policía celebró los actos en honor a sus patrones, los Santos Ángeles Custodios. Este año, la celebración adquirió una relevancia especial al coincidir con el bicentenario del nacimiento del Cuerpo de la Policía Nacional, fundado en 1824. Este evento anual destaca la valiosa labor que realizan los agentes en beneficio de la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañó al jefe de la Policía Nacional en la localidad, Ángel Camacho, junto a varios miembros de la Corporación Municipal y representantes institucionales. En el evento también participaron la Policía Local y la Guardia Civil, reflejando la excelente cooperación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad.
Durante la celebración, Camacho destacó que en el último año la criminalidad en Alcázar de San Juan ha disminuido un 19%, lo que sitúa a esta ciudad de Castilla-La Mancha como la que más ha reducido esta tasa recientemente, consolidándola como una de las más seguras del país. La alcaldesa Melchor subrayó que esto no sería posible sin el excelente trabajo de la Policía Nacional y su colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil.
Los actos comenzaron con una misa en la Iglesia de San Rafael en honor a los Ángeles Custodios y continuaron en los Jardines Mabel de la ciudad. Allí se llevó a cabo la entrega de condecoraciones a agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a miembros de entidades, empresas y organizaciones que han apoyado a la Policía Nacional. El evento concluyó con la interpretación del himno de la Policía Nacional por el tenor Luis Muñoz, seguido de un cocktail que marcó el cierre del acto institucional.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.