La Policía Nacional ha informado que este lunes reanuda la búsqueda de los restos mortales de Heidy Paz, quien fue asesinada en 2018 por César Román, conocido como el ‘Rey del Cachopo’. Esta información ha sido confirmada por fuentes jurídicas a Europa Press.
En marzo, la Policía había señalado que se llevaría a cabo una inspección en la zona de Carranque, en Toledo, con el apoyo del Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT) y guías caninos, buscando localizar los restos de la joven, cuya cabeza y extremidades continúan desaparecidas.
César Román, que actualmente cumple una condena de 15 años de prisión por el homicidio de su expareja, ha proporcionado recientemente nuevos datos que podrían ayudar en la localización de los restos de Heidy. Este avance en la investigación se produce más de un año después de que el empresario confesara haber cometido el crimen, en el que el torso de la víctima fue encontrado en una de sus naves en Usera. Durante este tiempo, Román envió una carta a la familia de Heidy disculpándose por sus acciones.
El Tribunal Supremo ratificó en diciembre de 2022 la condena de 15 años impuesta a Román, basándose en un informe de ADN que confirmó que el torso hallado era efectivamente de Heidy Paz. Las investigaciones establecieron que el asesinato ocurrió en el apartamento que Román había alquilado en Vallecas en la madrugada del 5 de agosto de 2018. A lo largo del proceso judicial, el acusado había sostenido que el crimen era resultado de una conspiración por parte de una mafia policial y que su expareja estaba implicada en actividades delictivas, afirmaciones de las que finalmente se retractó.
vía: Diario de Castilla-La Mancha