La Policía Local de Cuenca ha realizado un notable esfuerzo durante la reciente Semana Santa, llevando a cabo un total de 220 intervenciones en la ciudad. De estas actuaciones, 78 han estado vinculadas al tráfico, destacando entre ellas once accidentes de circulación, según informaron las autoridades a través de su cuenta de Instagram.
Durante estas festividades, los agentes de la Policía Local han implementado diversas medidas para garantizar el orden y la seguridad en las vías, lo que se ha traducido en la retirada con grúa de 27 vehículos que obstaculizaban el recorrido procesional o que estaban mal estacionados en zonas prohibidas.
Para gestionar el elevado flujo de personas y vehículos en los momentos álgidos de las procesiones, se han establecido diez dispositivos de tráfico en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Sin embargo, las intervenciones de la Policía Local no se han limitado únicamente al ámbito del tráfico. También se registraron diez denuncias por molestias generadas por ruidos en lugares públicos y en domicilios, además de cinco peleas, siete casos relacionados con la tenencia de animales y tres intervenciones asociadas a situaciones de violencia de género o en el entorno familiar.
La colaboración con otros servicios de emergencia ha sido otro aspecto destacado durante esta Semana Santa. Se realizaron cuatro intervenciones conjuntas con los bomberos debido a incendios y otras diez colaboraciones con diferentes organismos, lo que evidencia el compromiso de la Policía Local de Cuenca para mantener la seguridad y el orden público durante una de las festividades más emblemáticas de la ciudad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha