La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha acercado hoy la lectura y la creatividad a nuevos lectores con la donación de un conjunto de libros infantiles y juveniles a la Comunidad Hispanoamericana de la localidad, integrada por unas 130 familias procedentes de países como Bolivia, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador o Venezuela, entre otros.
La iniciativa solidaria se enmarca en la octava edición de la campaña navideña “En Navidad, ningún niño sin imaginación”, y cobra un valor especial en estas fechas para familias que residen lejos de sus lugares de origen. A través de los libros, la Sociedad Cervantina pretende fomentar el acceso a la cultura y convertirla en una herramienta de encuentro e integración social, reforzando los lazos entre comunidades y ofreciendo a niños y jóvenes un espacio para soñar, aprender y sentirse parte de su nuevo entorno.
En el acto han estado presentes, en representación de la Sociedad Cervantina, su vicepresidente Luis Miguel Román Alhambra, junto a Alonso Cobo, Constantino López y Enrique Lubián, quienes han hecho entrega de los libros a la comunidad en las personas de Virginia Alfaro y David Escobar.
Este acto ha sido posible gracias a la generosidad de muchas personas alcazareñas, residentes aquí y otras residentes fuera de la ciudad, así como de instituciones públicas como la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, que año tras año favorecen esta iniciativa de los cervantistas alcazareños donando sus libros.
La Comunidad hispanoamericana Alcázar, que en palabras de Virginia Alfaro ha agradecido mucho este gesto de acogida, manifiesta que trabaja día a día por su plena integración mediante el empleo y la participación en la vida cultural de la ciudad. También David Escobar -en representación de la comunidad- ha agradecido profundamente este reconocimiento, que sienten como un abrazo compartido en Navidad y una invitación a seguir colaborando en futuros proyectos comunes.
Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

