Correos y BBVA amplían servicios financieros en zonas rurales
Correos y BBVA han unido esfuerzos para llevar servicios financieros básicos a las zonas rurales de España, con el objetivo de ampliar la posibilidad de disponer de efectivo en todas las oficinas de Correos. Esta iniciativa, denominada Correos Cash, no solo estará disponible en las oficinas informatizadas de Correos, sino también en las oficinas rurales que la empresa postal tiene en todo el territorio nacional.
En la actualidad, Correos cuenta con 2.389 oficinas rurales en toda España, las cuales son atendidas por carteros y carteras rurales, acercando así los servicios postales y bancarios a las zonas donde no existen oficinas de Correos informatizadas. De esta manera, Correos y BBVA reafirman su compromiso con ofrecer soluciones que garanticen el acceso a los servicios financieros en la España rural.
Los clientes de BBVA podrán disponer de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos Cash, generando así un código QR con el que podrán retirar el dinero en cualquiera de las 2.388 oficinas informatizadas o en las 2.389 oficinas rurales que tiene Correos en toda España. En el caso de las oficinas de atención rural, donde la cantidad requerida puede no estar disponible, será necesario solicitar una reserva para su entrega al día siguiente de la apertura de esa oficina.
Además, Correos y BBVA están trabajando en la extensión de otros servicios de Correos Cash, y en los próximos meses se pondrán a disposición de los clientes a los 30.000 carteros y carteras de Correos en toda España, de los cuales cerca de 6.000 son rurales, para que puedan acceder al efectivo de forma más directa.
Esta iniciativa es parte del protocolo bilateral firmado por Correos y BBVA para mejorar el acceso a los servicios financieros a toda la población, en el marco del acuerdo de colaboración suscrito por Correos y las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc.
Correos ha puesto a disposición del BBVA la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas y servicios rurales, contribuyendo así a la inclusión financiera en toda España y garantizando el acceso a efectivo a toda la ciudadanía, incluso en el ámbito rural. La empresa postal continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, contribuyendo a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.