20 abril, 2025
InicioRegiónLas Pioneras de la Declaración de Municipios Turísticos en Castilla-La Mancha: Impulsando...

Las Pioneras de la Declaración de Municipios Turísticos en Castilla-La Mancha: Impulsando el Turismo Sostenible

En un significativo avance para el turismo en Castilla-La Mancha, Beteta y Sigüenza han sido nombradas como los primeros Municipios Turísticos de la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hizo el anuncio durante la entrega de premios de la sexta edición del Congreso Culinaria, celebrado recientemente en Cuenca.

La designación será formalmente publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el próximo 22 de octubre, marcando un paso importante en el compromiso del Gobierno regional por impulsar el turismo a través de la gastronomía. Franco destacó que esta estrategia es parte del Plan Estratégico de Gastronomía que se está desarrollando con vista al año 2030, el cual se presentará a principios del próximo año. Con este plan, la consejera busca posicionar a Castilla-La Mancha como un referente en turismo gastronómico, capitalizando la rica oferta cultural y patrimonial de la región.

Al hablar sobre las cualidades que hacen a Beteta un lugar sobresaliente, Franco enfatizó su reconocimiento como el «rey del mimbre», aunque recordó que su atractivo va más allá del trabajo artesanal. Beteta destaca también por su notable patrimonio cultural, que la hace merecedora de este nuevo título. Por su parte, Sigüenza se presenta como un destino gastronómico de primer nivel, gracias a la presencia de dos restaurantes galardonados con la Estrella Michelin, El Doncel y Molino de Alcuneza.

Esta declaración de Municipios Turísticos forma parte de una inniciativa gubernamental destinada a mejorar la calidad de los servicios turísticos, promover la sostenibilidad y valorizar el patrimonio cultural y local. Se espera que esta medida impulse la participación de la comunidad en actividades turísticas y aumente el número de visitantes en Beteta y Sigüenza, enriqueciendo la oferta turística de Castilla-La Mancha.

Con este nombramiento, ambas localidades no solo se posicionan como destinos turísticos destacados, sino que también simbolizan la rica herencia cultural y gastronómica de la región, atractiva tanto para viajeros nacionales como internacionales en un futuro próximo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.