27 agosto, 2025
InicioRegiónLizán afirma que AREV ha sanado sus cuentas con la Presidencia de...

Lizán afirma que AREV ha sanado sus cuentas con la Presidencia de Page y propone nuevos usos para la uva

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha participado recientemente en una reunión de la Asociación de Regiones Vitivinícolas Europeas (AREV) en Bruselas. Durante el encuentro, Lizán destacó el reconocimiento hacia el esfuerzo del Gobierno regional, en especial bajo la presidencia de Emiliano García-Page, quien ha liderado un proceso de fortalecimiento de la red en un contexto marcado por numerosas dificultades.

En declaraciones a Europa Press, el consejero mencionó que en los últimos meses se ha conseguido un «saneamiento económico de las cuentas» de la asociación y un crecimiento en el número de socios. Además, subrayó la relevancia del reciente traslado de la sede de la asociación a Bruselas, lo que ha facilitado un acercamiento a los órganos de decisión de la Unión Europea.

Durante la reunión, se discutieron diversas problemáticas del sector vitivinícola, incluyendo la política arancelaria de Estados Unidos, que impacta en las exportaciones europeas, así como las incertidumbres relacionadas con el próximo ciclo presupuestario de la Política Agraria Común (PAC).

Martínez Lizán también presentó propuestas para avanzar en la industria vitivinícola y afrontar nuevos retos. Entre las iniciativas discutidas se incluyó el impulso a la producción de vinos desalcoholizados y la búsqueda de alternativas a los productos fitosanitarios. Asimismo, abogó por explorar todas las posibilidades que ofrece la uva, ya sea para la elaboración de alcohol, mosto o vinagres, con el objetivo de mejorar la competitividad, sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones vitivinícolas.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.