19 febrero, 2026
InicioRegiónLos Cinco Sentidos de la Semana Santa: Una Experiencia Única en Toledo

Los Cinco Sentidos de la Semana Santa: Una Experiencia Única en Toledo

Toledo se prepara para una experiencia sensorial única con el concierto «Siente Castilla-La Mancha, los cinco sentidos de la Semana Santa». Este evento, impulsado por el Gobierno regional, se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el Palacio de Congresos El Greco y comenzará a las 20:00 horas. La iniciativa tiene como objetivo celebrar la identidad castellano-manchega a través de la música y el arte.

Durante la presentación del concierto, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, subrayó que esta actividad no es solo un espectáculo, sino también una forma de apreciar y sentir la comunidad que representa a Castilla-La Mancha. La interpretación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha, dirigida por el maestro Alexandre Da Costa. Además, el evento contará con la participación de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva y destacadas voces, como Ricardo Fernández del Moral, María Rubí, Joana Jiménez y la saetera María Ángeles Cruzado.

El espectáculo promete ser un fascinante viaje musical a través de las tradiciones de la Semana Santa, combinando sinfonismo y una atmósfera sonora envolvente que permitirá a los asistentes experimentar la música de una manera innovadora. La Coral del Conservatorio de Cuenca, los Tambores de las Turbas y las famosas Tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón también participarán, mientras que el periodista y presentador Pedro Piqueras narrará el evento, complementado por un montaje audiovisual inmersivo que transformará el escenario en un espacio multisensorial mediante proyecciones, iluminación y ambientación olfativa.

Las invitaciones para este evento gratuito estarán disponibles del 20 al 24 de febrero en varios puntos de la ciudad, incluyendo la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, el Museo de Santa Cruz y la Biblioteca de Castilla-La Mancha. El aforo se limita a 900 plazas, garantizando así una experiencia más íntima y conectada con la propuesta artística. Para aquellos interesados, más información sobre el concierto se puede encontrar en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Amador Pastor también hizo hincapié en que este concierto es solo una parte del compromiso del Gobierno regional con la música y las artes escénicas. Ejemplos de apoyo incluyen la Semana de Música Regiosa de Cuenca y los convenios con la Federación Regional de Bandas de Música y de folclore, que representan una inversión total de 40.000 euros. El consejero mencionó otros festivales significativos, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y diversas iniciativas para apoyar las artes en áreas rurales.

La presentación del evento también contó con la presencia de Manuel Marvizón, compositor y creador de «Siente Castilla-La Mancha», y Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Cultura y Deportes. Ambos reafirmaron la importancia de iniciativas culturales que fomenten la identidad y cohesión social en la región. Con estas propuestas, Castilla-La Mancha continúa consolidándose como un referente en el ámbito cultural y artístico en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.