La plantilla del servicio de recogida de residuos de Alcázar de San Juan, junto con trabajadores de otros 20 municipios de la comarca, ha decidido convocar una huelga programada para diciembre, coincidiendo con las festividades navideñas. Esta medida se toma como respuesta al estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo con la empresa concesionaria, PreZero, de acuerdo a lo informado por el sindicato UGT.
La decisión se adoptó en una asamblea celebrada el pasado domingo, donde la mayoría de los trabajadores, junto al Comité de Empresa, acordaron solicitar un acto de mediación antes de proceder con la huelga. Desde el inicio de las negociaciones el 19 de enero de 2024, los trabajadores han manifestado su preocupación por la falta de interés de PreZero en mejorar las condiciones laborales de las 85 personas que componen la plantilla.
Aunque el Comité de Empresa ha expresado su deseo de evitar la huelga, han señalado que la ausencia de diálogo por parte de PreZero los ha llevado a esta difícil decisión. En un intento anterior por encontrar una solución, UGT Servicios Públicos Ciudad Real había propuesto a la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, Rosa Melchor, la incorporación de los trabajadores de esta UTE como personal laboral fijo de la mancomunidad. Según UGT, esta propuesta no solo favorecería los derechos y la estabilidad laboral de los empleados, sino que también mejoraría la gestión del servicio de recogida de residuos en la comarca.
vía: Diario de Castilla-La Mancha